Desestimiento

En caso de desistimiento, JOSE SAENZ S.L efectuará el reembolso del importe de la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato.

JOSE SAENZ S.L procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

JOSE SAENZ S.L podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. 

El Cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones y en su embalaje original. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico. 

La devolución por desistimiento no será posible para los siguientes productos:

a) Productos que no se hubieran adquirido única y exclusivamente a través de tienda.josesaenz.es en España.

b) Productos que no se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido utilizados por parte del Cliente.

En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3x2, 2x1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción. Si el Cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos en el marco de este tipo de promociones, al no ser desistimiento del contrato, por cuanto no se devuelve todo el pack completo, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de bono canjeable por valor del importe de los productos devueltos, canjeable por cualquier otro producto que desee, en una o varias compras, con límite de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.

Modelo de ejercicio del derecho a desistimiento de una compra a distancia

(solo debe cumplimentar y enviar este formulario si como consumidor desea desistir del contrato)

 

A la atención de JOSE SAENZ, SL  - Dpto. De Devoluciones

Calle POL. IND. "EL CAMPILLO" C/ESQUILADORES Nº 1, C.P. 26580, de ARNEDO.

 

            Que yo D/Dª  ________________________________ (nombre y apellidos), con domicilio en ________________________________ (dirección completa) y con teléfono ______________________, y con correo electrónico _____________________, o un tercero indicado por mi (y distinto al transportista), adquirió la posesión material de los bienes objeto del presente contrato, con número de pedido _______________________________________.

 

            Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien ___________________________________________ pedido el (fecha DD/MM/AA) ___/___/______ y recibido el (fecha DD/MM/AA) ___/___/_____, ya que estoy dentro del plazo que la ley me otorga para ello.

 

            En (Ciudad)______________________ a (día) _________ de (mes) _______________ de (año) 20___.

 

Fdo. Don/Doña ___________________________________________

Puede descargar este formulario de desestimiento aquí.