LAS RAÍCES DE JOSE SAENZ

José Sáenz Garrido nace en Arnedo, La Rioja, en 1961, en el seno de una familia de esquiladores.

Siendo muy joven comienza a trabajar en la empresa de zapatos fundada por su padre, Antonio, y que con los años va creciendo hasta convertirse en una empresa puntera en el sector del calzado de nuestro país. 

Su carácter inquieto, ambicioso y emprendedor le empujó en 2004 a crear su propia empresa: JOSE SAENZ.

Con más de 30 años de experiencia forjada en dicha familia zapatera y contando siempre con el apoyo de su mujer Cristina, sus 3 hijos y un magnífico equipo profesional, emprende esta nueva e interesante aventura empresarial lleno de ilusión y nuevos retos.

José Sáenz Garrido, fundador de JOSE SAENZ.



EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA

La fuerza, la confianza, la ilusión y la experiencia son los motivos que mueven a José Sáenz a fundar su propia marca, en la que lleva al límite su ilusión por los zapatos.

Su carácter creativo le permite hacer realidad el sueño de vender su propia filosofía plasmada en un producto con su mismo nombre.

En el año 2004 inicia su andadura comprando una nave industrial, que rápidamente se queda pequeña dada la evolución y crecimiento de la empresa. En el año 2010 la empresa se traslada al nuevo Polígono Industrial El Campillo. Polígono creado y promovido privadamente por José Sáenz, dada la existente necesidad de suelo industrial. 

Tuvo varias ofertas de terrenos en ciudades y provincias limítrofes, pero José Sáenz, fiel a sus raíces, apostó por crear este espacio empresarial en su propia ciudad, Arnedo, la Ciudad del Calzado, para crear beneficio y trabajo local.

Las actuales instalaciones se encuentran en la calle principal de este nuevo polígono, Calle Esquiladores, en recuerdo y homenaje a la profesión familiar de Antonio Sáenz, padre de José Sáenz.

     Detrás de JOSE SAENZ siempre hay un gran equipo humano, actualizado en las últimas tendencias internacionales. Se trabaja de forma continua en la elaboración y desarrollo de nuevas colecciones debido a la gran diversidad geográfica de nuestra clientela.  

     Desde el momento en que nace esta empresa, José tuvo en mente la necesidad de una constante pero ordenada expansión internacional. Nuestros canales de venta están dirigidos a un mercado global, lógicamente, contando siempre con el mercado nacional. En estos momentos JOSE SAENZ exporta el 85% de su producción a más de 40 países de todo el mundo.

Actualmente, la empresa se encuentra en plena ampliación de las actuales instalaciones. Gracias a la promoción del polígono El Campillo por parte de José Sáenz, la firma dispone de suficiente terreno propio anexo a los actuales pabellones, donde se están construyendo tanto zonas de producción, como de almacén y logística.


Equipo de trabajo JOSE SAENZ



PERSPECTIVAS DE FUTURO

Desde hace unos años, ya tenemos “perspectiva de futuro” en JOSE SAENZ con la incorporación de su hijo Fran Sáenz al equipo, con una formación en comercio internacional, idiomas, informática y marketing.

Con su ayuda, trabajo e ilusión, el futuro de la empresa proyecta nuevos objetivos a nivel nacional e internacional, a la vez que garantiza conservar el espíritu de una empresa familiar con carácter propio.

Perspectivas fortalecidas por sus otros dos hijos más jóvenes, JUAN formándose en administración y CARMEN en diseño.

Lo que toda la familia y el equipo de JOSE SAENZ tenemos es dedicación y ganas de luchar y evolucionar. Adaptarnos a los actuales tiempos, en cuanto a creación, comercialización, fabricación y distribución de calzado. 

Este es el motor que nos mueve y nos ilusiona a todos.

Jose Saenz y Fran Saenz

Más información:

Raíces, presente y futuro - Hecho en EspañaDistribución - Salud y solidaridad - Visitas guiadasCatálogosAceite ecológicoLOIBA textil