¿Eres una amante de las botas mosqueteras? ¿Quieres nuevas ideas para combinarlas? ¡Estás de suerte! En este post hablaremos de las distintas posibilidades que nos ofrece este tipo de calzado, podrás sacarle el máximo partido este otoño-invierno y lucirlas de forma original y elegante.

Por todas es sabido que las botas son el calzado por excelencia del invierno, podemos encontrarlas de distintos materiales, estilos y alturas. Desde hace varias temporadas las botas mosqueteras se han impuesto y son una tendencia en auge. Ofrecen muchas posibilidades a la hora de vestir, alargan visualmente las piernas y pueden quedar geniales si sabes cómo combinarlas. Sin embargo, no siempre son un calzado fácil de introducir en nuestros looks diarios, a continuación te traemos algunas propuestas. ¡Empezamos!

Mosqueteras y vaqueros

Si buscas un look informal y a la moda esta es una de las mejores combinaciones. Hay gente que opina que este tipo de botas es demasiado elegante para utilizarlas con unos vaqueros, sin embargo, es una de las opciones más utilizadas. Asegúrate de elegir unos vaqueros muy pegados como es el caso de los jeggins o los pitillos, ya que en caso contrario no cabrán bien dentro de la bota y formaran arrugas que no favorecerán nada tu look.

Con vestidos cortos 

Las botas mosqueteras y los vestidos cortos son una apuesta segura,  opta por vestidos sueltos ya que los vestidos muy ajustados resultan poco favorecedores y elegantes. Esta combinación estiliza las piernas y da la sensación de que son más largas.

Con shorts o minifaldas

Puedes utilizarlo durante el día con prendas menos sexies y elegantes, sin embargo alcanza todo su protagonismo como look de noche. Unos shorts de ante o una falda de cuero quedan ideales con las botas mosqueteras. Compensa proporciones entre las prendas de arriba y las de abajo, es decir si optas por prendas más ajustadas o escotadas, asegúrate de que la falda o los shorts en cuestión no son excesivamente cortos ya que el resultado podría resultar un poco vulgar.

Abrigos o jerseys oversize

Puedes lograr un look cómodo y original combinando tus botas  mosqueteras con un abrigo oversize o un jersey suelto, podrás conseguir un estilismo perfecto jugando con las proporciones. Resulta ideal para las ocasiones menos formales. También es importante tener en cuenta que en estos casos las prendas lisas suelen combinar mejor que las estampadas.

Consejos a la hora de comprar unas botas mosqueteras

A la hora de comprar unas botas, como en cualquier tipo de calzado, es importante encontrar un modelo que se adapte a la forma de nuestro cuerpo. No deben quedar excesivamente estrechas ni anchas, lo ideal es que quede más o menos un dedo de espacio entre el muslo y la bota. También es importante que tengas en cuenta tu fondo de armario, de este modo podrás visualizar las futuras combinaciones antes de comprarla.

¿Cuál es la combinación que más te gusta para tus botas? ¡Comparte tu look con nosotros!