Llega el invierno y ya es hora de renovar nuestro armario con los zapatos imprescindible de la temporada. Muchos de ellos ya se han convertido en un básico debido a que son estilos recurrentes año tras año. Si aún no estás al día de cuáles son los zapatos que necesitas este otoño invierno, echa un vistazo a este post. ¡Empezamos!

 

Botas mosqueteras

Ya llevan varias temporadas siendo tendencia y este año vuelven a ser reinas indiscutibles. Las botas mosqueteras se han convertido en un elemento imprescindible en el armario y en la clave para crear un look ganador. Existen multitud de modelos, alturas y materiales, sin embargo todas tienen algo en común, son XXL. Puedes apostar por colores clásicos como el negro y el marrón o por colores que son tendencia como el rioja o el azulón. Puedes combinarlas con jerséis oversize, vestidos fluidos o con faldas y pantalones cortos.

Botines de pelo

¿Ir calentita y a la moda? Un sí rotundo. Sandalias de pelo, slippers de pelo, tacones, mocasines… los botines no iban a ser menos. Hay modelos que incluyen pelo en la parte exterior del zapato, lo cual puede llegar a ser poco práctico y más fáciles de ensuciar, sin embargo, los que incluyen el pelo en la pate interior del zapato aportan un extra de comodidad y de calidez. Algunos botines tienen una franja de pelo en la parte superior de la caña, lo que aporta un toque de estilo y diferenciación al zapato. Son el tipo de calzado perfecto para el día a día.

Botines “chunky”

Puede que esta palabra no te suene en absoluto, pero estamos seguros de que habrás visto este tipo de calzado en más de una ocasión. Se trata de esos botines rotundos, de piel, con plataformas o suelas track. Cada vez son más las mujeres que apuestan por los botines con suela track o botines estilo combat boots con apariencia deportiva, militar y todoterreno. ¿Cómo combinarlos? Lo más fácil y habitual es hacerlo con pantalones vaqueros o leggins y jerséis de punto, sin embargo las más atrevidas apuestan por vestidos lenceros o vestidos de inspiración bucólica o boho chic.

Botines de tacón

Ideales tanto para el día a día como para ir más arreglada. Al igual que con el resto de zapatos se ha impuesto la tendencia de los tacones gruesos y cuadrados. Puedes optar por diseños más clásicos que combinan con todo, botines con estampados para looks más atrevidos o botines con tachuelas o cremalleras para darle un toque rockero. Son muy fáciles de combinar ya que quedan bien prácticamente con todo.

Zapatos acordonados

De nuevo esta temporada se llevan los zapatos de estilo masculino, existen opciones más formales como los Oxford o blucher o más informales estilo deportivo. Para un look más informal puedes combinarlos con vaqueros ajustados o pantalones capri y con una sudadera o jersey oversize. Para looks más elegantes puedes combinarlos con trajes sastre en tanto en negro como en colores claros, y con faldas y vestidos con vuelo para looks más preppy.

¿Cuál es tu favorito? ¿Cómo los combinarías tú? ¡Cuéntanos!